Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre en Cabra por su relación con el asesinato a puñaladas de otro joven

Agentes de Policía Nacional | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Cabra por su relación con la muerte a puñaladas de Agustín, otro joven de 26 años de la localidad que falleció en la madrugada del pasado viernes tras ser asaltado junto a su pareja en su vehículo.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a CORDÓPOLIS de que la detención se ha producido en las últimas horas de la tarde de este sábado, después de que se haya producido un registro domiciliario en la calle Priego de la misma localidad. Las mismas fuentes han señalado que los agentes han identificado a una segunda persona, un familiar del primero, que podría ser detenida en las próximas horas por su vinculación con los hechos.

En las últimas horas se ha especulado mucho con el autor o autores de la muerte, si bien desde la Policía Nacional han señalado que mantienen abiertas todas las hipótesis. Las especulaciones han provocado que la detención de los presuntos autores del crimen haya sido un momento de alta tensión cuando, tras correrse la voz en el pueblo del arresto, centenares de personas se hayan agolpado a las puertas de la vivienda.

Allí han permanecido durante horas, lanzando proclamas contra los presuntos autores, a los que han llamado asesinos y con cuyos familiares y amigos ha habido enfrentamientos verbales. Una treintena de agentes han participado en el dispositivo para evitar que se produjeran agresiones.

https://www.facebook.com/decenario.elegabrense/videos/461444417783177/

El detenido y la otra persona están ya en custodia policial y tendrán que ser reconocidos por la pareja del fallecido, que resultó herida leve en el asalto, producido, según informaron fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, a las 3:30 de la madrugada en la calle Victoria Kent del municipio.

El joven fallecido, que ha sido enterrado este sábado, mientras se cercaba al detenido, murió casi en el acto, a causa de una agresión por arma blanca. La autopsia se le ha practicado en las últimas horas. La chica, según otras fuentes, fue trasladada con heridas hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fue dada de alta horas después de ser ingresada.

Todo el caso permanece bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cabra.

Etiquetas
stats