Detenido por herir a un hombre en el cuello con un objeto contundente en una reyerta en un bar

Un agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

La Policía Nacional en Córdoba ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones, en relación a unos hechos acaecidos el pasado miércoles en un local en el barrio de El Cairo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la mañana posterior a Nochevieja en un bar de la zona de El Cairo. Según los agentes, en este bar se habría producido una reyerta entre numerosas personas y en la que resultó herida de gravedad una de ellas, pues recibió cortes en el cuello “con un objeto contundente”.

Al momento, un indicativo policial se personó en el lugar, si bien el presunto autor de los hechos ya no estaba allí. La víctima sí que estaba, y tuvo que ser trasladada por parte de los servicios médicos para ser valorada a un centro hospitalario en vista de las lesiones que presentaba.

La detención del presunto autor se produjo finalmente este jueves, con un operativo de la Policía Nacional, informa la nota.

La versión del acusado: el herido había intentado agredirlo con una navaja

La defensa del principal acusado, la abogada María del Mar Jiménez, sostiene, sin embargo, que éste “se ha presentado voluntario en comisaría” para contar su versión de los hechos. Esta versión difiere del relato policial en que el detenido apunta a que la persona que resultó herida en el cuello antes le había “amenazado e intentado agredir con una navaja”.

El relato del principal acusado es que el corte que recibió la víctima se lo produjo “con un botellín” y que, a pesar de ello, la víctima siguió en pie, saltó por encima de un coche y siguió intentando golpear“ al acusado. En este sentido, alegan que hay un vídeo publicado en medios que muestra el estado de la víctima después de la agresión.

El acusado va a presentar denuncia por un corte en el dedo, así como por amenazas y por agresión con arma blanca, señala su abogada, que añade que la presunta víctima ya había tenido una pelea con el hermano del detenido. Éste ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad acusado de tentativa de homicidio.

Etiquetas
stats