Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido con varias garrafas de gasolina tras robarlas de un camión

Agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por la presunta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales durante la pasada semana en la capital cordobesa, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

La primera detención tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado lunes cuando agentes en servicio preventivo de seguridad ciudadana de la zona de el Brillante observaron a un hombre en el interior de un vehículo en actitud nerviosa, momento en el que se percataron de cómo otro individuo estaba forzando el depósito de gasolina de un camión situado en las cercanías interceptándolo y comprobando como el depósito tenía claros signos de forzamiento.

En vista de lo acontecido procedieron a revisar el interior del coche donde encontraron varias garrafas de 25 y 50 litros, así como herramientas con las que presuntamente habían violentado el depósito, procediendo en ese momento a la detención de estos individuos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

La segunda detención tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada del sábado cuando se recibió una llamada a la sala operativa del 091, alertando como al parecer una persona habría forzado la reja de acceso a un establecimiento comercial de la zona de Colonia de la Paz. Rápidamente los agentes se personaron en el lugar localizando en las inmediaciones a una persona con varias bolsas con productos del establecimiento violentado procediendo a su detención como presunto autor de un robo con fuerza.

Por último, en la madrugada de este mismo miércoles se recibió llamada a la sala operativa del 091 en la que se alertaba de que un individuo se encontraba en actitud sospechosa merodeando entre los vehículos estacionados en vía pública.

Por dicho motivo, se estableció el correspondiente dispositivo de respuesta en el que agentes de la Policía Nacional se personaron para realizar las comprobaciones necesarias localizando, por un lado un vehículo abierto y con el interior revuelto, y por otro al individuo referido en el aviso telefónico. Entrevistados con esta persona se pudo comprobar cómo portaba entre sus pertenencias efectos procedentes del citado vehículo por lo que se procedió a su detención.

Etiquetas
stats