Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras fugarse circulando marcha atrás con su coche, causando daños a otros vehículos

Un control de la Guardia Civil en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de Córdoba, de 21 años, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños, y que trató de fugarse de los agentes circulando marcha atrás con su coche causando daños a otros vehículos.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que los hechos ocurrieron en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en el interior del casco urbano de Palma del Río, donde, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, un vehículo intentó darse a la fuga. Este intento de huida propició que lo siguieran los agentes.

Según el parte, el infractor efectuó varias maniobras evasivas, circulando marcha atrás durante más de 100 metros, invadiendo parte del acerado, obligando a un ciclista a desplazarse bruscamente para no ser arrollado, alcanzando en su huida a dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones, quedando el turismo parado como consecuencia de una avería, producida por los golpes sufridos.

Asimismo, y cuando los guardias civiles pretendían identificar al conductor, el mismo intentó nuevamente darse a la fuga, siendo interceptado por los guardias civiles, que procedieron a su detención, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños, por los daños causados a los dos vehículos a los que golpeó en su huida. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats