Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un experto en el robo de teléfonos móviles en Palma del Río

Material recuperado por la Guardia Civil en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha recuperado 22 celulares, videoconsolas, cámaras de fotos, reproductores de DVD, descodificadores y PDAs

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a E. A. M., vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito de robo, otro delito de hurto y un delito de receptación de objetos robados.

El día 17 de marzo de 2013, se recibió en el Puesto de la Guardia Civil de Palma del Río una denuncia por robo en el interior de un domicilio, donde autores desconocidos, tras penetrar en su interior mientras los dueños dormían, sustrajeron varios efectos y tres teléfonos móviles de diferentes marcas.

La investigación se encaminó a las compañías telefónicas en territorio nacional con el fin de determinar si alguno de los teléfonos sustraídos habían sido usados en fechas posteriores a la fecha del robo, por si alguno hubiera sido usado por los presuntos autores. Dando como resultado que dos de los terminales sustraídos habían sido manipulados en fechas posteriores, al parecer por dos súbditos marroquíes, como así lo ratifican los archivos registrados por las compañías telefónicas, en los que han quedado registrado las tarjetas introducidas tras el robo.

Dichas tarjetas están registradas a nombre de E. A. M. y H. H., vecinos de Palma del Río y Fuente Palmera, respectivamente.

Tras ser localizado, el día 5 de julio pasado, la Guardia Civil detuvo a E. A. M., que dijo no tener nada que ver con el robo y que compró el teléfono a otra persona. En el transcurso de la detención se le intervienen gran cantidad de objetos electrónicos, tales como 22 teléfonos móviles; 2 cámaras fotográficas; 2 reproductores DVD; 1 dispositivo descodificador TDT; 2 videoconsolas y 1 dispositivo táctil PDA, y que al no poder acreditar la procedencia de estos objetos la Guardia Civil le imputó un delito de receptación.

Posteriormente, la Guardia Civil comprobó que dos teléfonos móviles habían sido sustraídos del interior de un vehículo en la localidad de Palma del Río, hecho denunciado el 18 de Junio pasado.

Igualmente, una de las videoconsolas procedía de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en la localidad de Fuente Palmera el 31 de agosto de 2010.

La Guardia Civil, ante la comprobación de estos hechos, procedió a detener nuevamente a E.A.M. por los delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas, y continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento del origen de los demás dispositivos electrónicos intervenidos y la detención de H.H.

Etiquetas
stats