Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un cura por presuntos abusos a menores

Parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque.

Alfonso Alba

0

El párroco ha sido arrestado en Villanueva del Duque por la Guardia Civil tras la denuncia de unos padres | La juez de Pozoblanco le pone en libertad con cargos da orden de alejamiento para el cura

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a un sacerdote por un presunto caso de abusos a menores de edad, según ha podido saber este periódico y avanza en su edición de hoy el diario ABC. El sacerdote arrestado responde a las iniciales I. M. V. y es el párroco titular de la parroquia de San Mateo de este pequeño municipio del Valle de Los Pedroches. Su detención se habría producido, según las fuentes, después de la denuncia de unos padres de una niña. Los abusos sexuales habrían sido leves, algo que no obstante se está investigando.

La titular del Juzgado de Primera Instancia de Pozoblanco ha acordado ponerle en libertad con cargos y ha dado orden de alejamiento para el cura, informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La juez que instruye la causa practicará ahora diversas diligencias sobre los hechos que se acusan.

Los agentes de la Guardia Civil, que siguen en marcha con el operativo policial, están tratando de determinar si la denuncia se trata de un caso aislado o habría más abusos sexuales en el municipio. El arrestado también es el sacerdote responsable de otras dos parroquias en la comarca de Los Pedroches: Santa Catalina en Fuente La Lancha y San Pedro Apóstol en Villaralto.

Etiquetas
stats