El detenido por el crimen de Cabra declarará ante el juez este martes

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

El principal sospechoso de ser el autor del crimen de Cabra, acusado de apuñalar hasta la muerte a Agustín, un joven de 26 años, el viernes de madrugada, comparecerá ante el juez este martes por la mañana, según ha podido saber este periódico. El procesado, J. A. F., de 25 años y nacionalidad hondureña, está desde el sábado detenido. El acusado fue arrestado en el aeropuerto de Málaga, desde donde se disponía a coger un vuelo con destino a Honduras, según las fuentes.

J. A. F. está en dependencias de la Policía Nacional desde el sábado. En concreto, los agentes han decidido custodiarlo en los calabozos de la comisaría provincial de Campo Madre de Dios, para evitar situaciones como las vividas en la noche del pasado sábado. Ese día los agentes estaban registrando el domicilio de J. A. F. y de su hermano, de 18 años, cuando en la puerta se concentró una multitud. Se vivieron momentos de tensión y en ocasiones se dificultó el trabajo policial. El hermano fue puesto en libertad en la mañana de este domingo por la propia Policía. Está acusado de un presunto delito de encubrimiento y comparecerá ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cabra junto a su hermano probablemente este martes.

El apuñalamiento mortal se produjo en la madrugada del pasado viernes tras un asalto al coche en el que estaba Agustín, un joven de 26 años, y su pareja, de la misma edad. El joven falleció tras recibir varias puñaladas, mientras que la joven sufrió heridas leves. Su testimonio será clave en la resolución del caso.

La Policía Nacional sigue culminando las diligencias de investigación oportunas y apurando los plazos de detención. El objetivo es presentarle un informe al juez lo más exhaustivo posible para dar prácticamente por cerrado el caso.

https://cordopolis.es/2019/09/22/en-libertad-con-cargos-uno-de-los-dos-detenidos-por-su-relacion-con-el-crimen-de-cabra/

Etiquetas
stats