Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un conductor que se dio a la fuga con 111 dosis de cocaína

Cocaína incautada por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, cuando se había dado a la fuga en un vehículo en el que llevaba 111 dosis de cocaína.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, efectivos de la Guardia Civil, durante un servicio de Seguridad Ciudadana establecido en el casco urbano de Baena, observaron, a plena luz del día a una persona que, ante la presencia de la patrulla de servicio, se introdujo de forma apresurada en el interior de un vehículo. En él ocultó algún tipo de objeto, dándose a la fuga seguidamente en el turismo, aunque fue interceptado por los guardias civiles poco después.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas y que presentaba una actitud nerviosa, se procedió al registro superficial del vehículo. En él se localizó, en la zona donde previamente la patrulla había observado que ocultaba algo, una bolsa conteniendo una sustancia blanquecina que, tras ser sometida al test reactivo de drogas, dio positivo en cocaína, por lo que se procedió a la inmediata detención del ocupante del vehículo y a la intervención de la droga, 111 dosis de cocaína. Asimismo, se procedió a la intervención del vehículo utilizado para ocultar la droga.

En los últimos dos meses, la Guardia Civil ha detenido en la localidad de Baena a tres personas por tráfico de drogas, ha intervenido más de 100 gramos de cocaína y ha denunciado a 66 personas por tenencia de droga en la vía pública.

Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats