Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un camionero que estafaba a sus clientes falseando el peso de las mercancías que portaba

Un camión, en un polígono industrial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena (Córdoba) han procedido el pasado lunes a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de estafa, tras presuntamente manipular el pesaje de la mercancía de un camión.

El suceso tuvo lugar durante la tarde del pasado lunes cuando, en la sala operativa del 091, se recibió una llamada en la que se alertaba de cómo al parecer el encargado de cargas de una empresa de la localidad de Lucena habría detectado un descenso brusco del peso de un camión cisterna, observando además como el conductor del vehículo habría accionado un mecanismo basculante para así conseguir falsear el pesaje real de la mercancía.

Cuando los policías se personaron en el lugar indicado en el aviso y tras realizar diversas gestiones, comprobaron como el propietario del vehículo había instalado supuestamente un dispositivo de elevación en el mismo que conseguía una diferencia de hasta 880 kilogramos en el peso. De este modo, había estafado presuntamente mercancía por un valor aproximado de 2.000 euros, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa.

A continuación, los agentes de la Brigada Local de Policia Judicial procedieron al registro de un local arrendado por el ahora detenido, donde localizaron setenta y cinco garrafas vacías de 25 litros cada una de capacidad, un depósito vacío de capacidad de 1.000 litros, una bomba de succión de aceite y mas de 100 litros de aceite.

Etiquetas
stats