Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenido en Bujalance el atracador de dos bancos en Pedro Abad

Agentes de la Guardia Civil, junto al presunto autor de los atracos

Antonio Gutiérrez

0

Ocultaba su rostro y empleaba una pistola para cometer los robos | En uno de ellos se llevó 6.300 euros, aunque en el segundo los empleados de la entidad le consiguieron arrebatar el arma

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance, a un vecino de la localidad, de 26 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación, cometidos en dos entidades bancarias en Pedro Abad.

En el primero de los robos, según la denuncia efectuada en su día, el autor, una persona que tapaba su rostro con un casco de motocicleta, tras intimidar a los empleados de la sucursal con una pistola, se apoderó de más de 6.300 euros de la caja.

El segundo robo se produjo el pasado día 22 de enero, también en otro banco Pedro Abad, y con el mismo modus operandi aunque con resultado bien distinto: una persona que ocultaba su rostro con un pasamontañas, tras intimidar con una pistola a los empleados de la entidad bancaria, les exigió el dinero, no logrando su propósito, impidiéndolo uno de los empleados y un cliente, quienes lograron arrebatarle el arma, logrando el supuesto autor darse a la fuga.

La inspección ocular practicada en las entidades bancarias, y la posterior investigación realizada por la Guardia Civil permitió identificar al supuesto autor, que fue detenido el pasado día 3 de febrero, como supuesto responsable de dos delitos de robo con intimidación. El juez decretó el ingreso en prisión.

Etiquetas
stats