Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el autor de un atraco a punta de pistola en Monturque

FOTO: GUARDIA CIVIL

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil arresta a un vecino de Cabra que se llevó el dinero de una gasolinera localizada en la antigua carretera N-331

La Guardia Civil ha detenido en Cabra a un vecino de la localidad de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por amenazar con una pistola a la dependienta de una gasolinera y sustraer el dinero de la caja.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 20.15 del pasado día 15 de diciembre, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, que se acababa de producir un robo con intimidación en la estación de servicio El Cañuelo, ubicada en la N-331 (Córdoba-Málaga), término municipal de Monturque, donde el autor, al parecer un varón que ocultaba su rostro con un pasamontañas, tras amenazar a la dependienta con una pistola, había logrado sustraer más de 1.000 euros que había en aquel momento en la caja registradora. Los agentes del instituto armado pudieron saber a través de lo manifestado por la víctima que el atracador, tras hacerse con el dinero, se había dado a la fuga en un turismo marca Dacia, modelo Logan Break, huyendo en dirección Lucena.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, a la vez que pasó el aviso a las patrullas en servicio en la comarca, desplazándose rápidamente a la gasolinera una pareja de la Guardia Civil que se encontraba en la zona, estableció un dispositivo de servicio orientado al control de personas y vehículos que accedían y salían de Monturque.

Las primeras investigaciones sobre la titularidad del vehículo, unidas a los datos aportados por la víctima y a los obtenidos en la inspección ocular efectuada en la gasolinera, permitieron a los investigadores saber que el autor del atraco podía ser un vecino de Cabra, cuyas características físicas coincidían con las del atracador y solía utilizar un vehículo similar al que había servido para darse a la fuga el atracador. Ante ello, los agentes centraron sus sospechas sobre el mismo y tras obtener pruebas suficientes de su autoría en el atraco procedieron a su detención en la mañana del 19 de diciembre en Cabra, y a su traslado a las dependencias policiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, para la instrucción de diligencias.

El detenido en su manifestación ante la Guardia Civil reconoció ser el autor del atraco e hizo entrega del arna utilizada en la comisión del robo, tratándose de una pistola de aire comprimido, así como del pasamontañas con el que cubría su rostro en el momento del atraco y de parte del dinero sustraído, concretamente 450 euros en billetes fraccionados.

Etiquetas
stats