Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por autolesionarse para acusar a un familiar de apuñalarle

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil comprobó que el arrestado se había provocado varias heridas en el abdomen y el torax para chantajear a un familiar y que le diese dinero

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia por la presentación de una denuncia falsa, al haber acusado a un familiar de asestarle varias puñaladas, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

En la mañana del día 21 de febrero, se personó en las dependencias del Puesto de Bujalance un vecino de la localidad, viejo conocido de la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes delictivos, quien denunció que aquella misma mañana un familiar suyo había intentado matarlo, tras asestarle numerosas puñaladas con una arma blanca en el tórax y abdomen, y que le había causado unas lesiones, cortes, de los que tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de Bujalance. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado en la denuncia, que el agresor no había logrado ocasionarle mayores daños dada la resistencia presentada por el denunciante, quien según su propia manifestación había logrado zafarse del agresor y huir de la zona.

Las primeras comprobaciones realizadas por la Guardia Civil, unidas a los datos aportados por el Centro de Salud sobre la naturaleza y alcance de las heridas que presentaba la víctima, hicieron a los agentes sospechar que las heridas no fuesen resultado de un agresión como denunciaba la presunta víctima, sino que pudiera habérselas producido el propio denunciante para simular una agresión.

Ante ello, los guardias civiles se entrevistaron con varias personas del entorno familiar del denunciante, quienes confirmaron que el sospechoso se había autolesionado en un intento de chantajear a su familiar con el fin de que le diera dinero. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que no era la primera vez que el mismo realizaba acciones de este tipo para chantajear a sus familiares con el fin de conseguir dinero si bien anteriormente no lo habían denunciado.

Ante ello, los agentes volvieron a citar nuevamente al denunciante en el Puesto de Bujalance, y tras inspeccionar las heridas que presentaba y comprobar que las mismas habían sido efectuadas con sumo cuidado y precisión, así como que eran de mínima profundidad y longitud y que no presentaban gravedad alguna. Igualmente los guardias comprobaron que tampoco presentaba el denunciante ningún indicio o herida de las producidas en un forcejeo, concluyeron que el denunciante había presentado una denuncia falsa y que las heridas se las habían producido el mismo. Ante ello, procedieron a su detención.

Etiquetas
stats