Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido con un arsenal de 16 armas en su parcela

Un coche sale de la comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre en Córdoba después de registrar su parcela, en la que se intervinieron un total de 16 armas, entre blancas y de fuego, según han confirmado diferentes fuentes a este periódico.

El hombre fue arrestado cuando acudió voluntariamente a la Comisaría Provincial de Campo Madre de Dios, tras conocer que los agentes habían descubierto el arsenal de armas que tenía en su casa. El arrestado, defendido por la abogada María del Mar Jiménez y que fue puesto en libertad desde la propia comisaría, defendió que era coleccionista y que por eso tenía ese arsenal en su vivienda. Al hombre se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha podido saber este periódico, en el interior de la parcela los agentes de la Policía Nacional descubrieron un auténtico arsenal, al encontrarse en perfecto estado escopetas, pistolas de todo tipo (desde reglamentarias, hasta de fogueo, táser, colt y de balines), carabinas, cartuchos y cargadores de todo tipo, dagas, katanas, nunchakus, puñales y hasta una placa de la Guardia Civil.

Según las fuentes, la operación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones. Los agentes también registraron otra parcela propiedad del arrestado, en la que solo encontraron una pistola de fogueo.

Etiquetas
stats