Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por amenazar de muerte y agredir a una pareja de guardias civiles

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de la localidad de 54 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de amenazas de muerte.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una llamada recibida el pasado día 3 de agosto en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Córdoba (COS) que en el interior de un establecimiento de hostelería de la localidad había una persona alterando el orden, golpeando el mobiliario y molestando a los clientes.

Inmediatamente, el COS pasó el aviso a la patrulla de servicio en la localidad de Villa del Río quienes se desplazaron rápidamente al lugar indicado, comprobando a su llegada que el denunciado se había marchado del lugar, sospechando que el mismo pudiera regresar ya que había presentado una actitud violenta.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a inspeccionar la zona, localizando al sospechoso, quien tras ser identificado resultó ser un vecino de la localidad de 54 años, quien en todo momento se mostró de forma irrespetuosa y desafiante hacia los guardias civiles, llegando incluso a insultarlos, motivo por lo cual se le comunicó que sería denunciado a la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Una vez que esta persona se marchó hacia su domicilio y pasados unos minutos, los guardias civiles fueron requeridos nuevamente con motivo de la presencia de la misma persona molestando a una mujer en el propio domicilio de ésta.

Ante ello, los guardias civiles se trasladaron al domicilio indicado, donde comprobaron a su llegada que una mujer abandonaba la vivienda precipitadamente con un bebé, siendo increpada por el denunciado quien al detectar la presencia de los guardias civiles se abalanzó hacia los agentes al tiempo que los amenazaba de muerte, tratando de acometerlos. Tras ello se le detuvo como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de amenazas graves, ofreciendo una gran resistencia.

Etiquetas
stats