Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidas por robar ropa en tiendas del centro por el método 'faraday'

Fachada de la Comisaría, a la que trasladaron a las detenidas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional acusa a estas mujeres de haber cometido hurtos por un importe total de 996 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto en un establecimiento de la zona centro de la capital. Las arrestadas habrían seguido el método faraday para cometer sus hurtos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones tuvieron lugar el pasado jueves cuando agentes del equipo de hurtos de la Comisaría de Policía de Córdoba finalizaron el dispositivo elaboradora al efecto.

Las ahora detenidas aprovecharon el momento de menor presencia de empleados en la tienda para, en un descuido, utilizando el procedimiento de denominado faraday, es decir, empleando bolsos o bolsas forradas con papel de aluminio para inhibir de esta forma los sistemas de alarma, sustraer las prendas del interior de la tienda.

Tras tener conocimiento del presunto hurto de varias prendas de un establecimiento comercial, por valor de 996 euros en total, los agentes iniciaron la correspondiente investigación pudiendo recabar indicios y pruebas fehacientes para llegar a determinar la autoría del hurto por parte de estas dos mujeres, por lo que se procedió a su detención.

Etiquetas
stats