Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas 29 personas en noviembre por menudeo de droga

Imagen de archivo de una redada policial. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han logrado intervenir en las diferentes actuaciones marihuana, cocaína y heroína, desmantelándose nueve puntos de venta de droga

Durante el pasado mes de noviembre agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Córdoba nueve actuaciones contra el tráfico de drogas a pequeña escala, dentro de un operativo establecido contra el menudeo, lográndose incautar 30.000 gramos de marihuana tanto en cogollos como en plantas, 830 gramos de hachís, 24 de cocaína y tres de heroína.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, estas nueve actuaciones policiales han sido posibles tras detectar los agentes especializados en la lucha contra el menudeo de droga en Córdoba la posible existencia de puntos de venta de sustancias estupefacientes distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, razón por la cual se intensificaron las investigaciones entorno a los mismo, logrando erradica no sólo puntos físicos de venta al por menor de droga, sino también desmantelar plantaciones ilegales de marihuana, deteniendo a 29 personas por su presunta participación en delitos contra la salud pública.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el día 5 de noviembre, procediéndose a la detención de dos personas que residían en la Calle Torremolinos y a los que se les incautó cocaína y heroína dispuestas para su venta y 500 euros en efectivo.

Una semana después, el 12 de noviembre, los investigadores encargados de la lucha contra el menudeo, detuvieron a otras cuatro personas, dos de ellas mientras trasportaban en el maletero del turismo que conducían 2500 gramos de cogollos, y las otras dos personas en el invernadero in door del que procedían las plantas, situado en la Urbanización de Mirabueno, donde se intervinieron otras ochenta y una plantas de marihuana de diversos tamaños.

Posteriormente, el día 14 de noviembre, y en un domicilio situado en la Urbanización Torreblanca, los agentes detuvieron a un joven por el cultivo de 107 plantas de marihuana de medianas dimensiones, y de 398 plantas más pequeñas. También se le incautaron los útiles necesarios para su cultivo: focos, transformadores, tubos de ventilación, fertilizantes, extractores, ventiladores, un temporizador, unificadores y termostatos y productos para el crecimiento de los plantas.

El día 18 del mismo mes los agentes llevaron a cabo una actuación, donde se llevo a cabo la incautación de 3500 gramos de marihuana y la detención de tres individuos, en la Urbanización de las Quemadas.

Un día después, el 19, los investigadores agentes detuvieron a cuatro personas en la barriada del Guadalquivir, todas ellas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras intervenirles 73 bellotas de hachís y 2.950 euros en efectivo.

El día 20 y en otra actuación realizada en la barriada de las Palmeras se detuvieron a siete personas cuando trataban de realizar un intercambio de sustancias estupefacientes, concretamente 24 gramos de cocaína y tres gramos de heroína. También se incautaron 290 euros en efectivo.

Los día 21 y 26 de noviembre y en el Polígono Guadalquivir y Campo de la Verdad respectivamente, los agentes desmantelaron dos puntos de cultivo, interviniéndose en el interior del primer domicilio de 900 gramos de cogollos de marihuana en un secadero, 113 plantas de marihuana, 104 esquejes de plantas de marihuana y 12 trozos de hachís, en el segundo domicilio se incautaron 240 plantas de marihuana.

La última actuación tuvo lugar el pasado día 28 de noviembre, en la Calle Torremolinos, deteniéndose a tres personas a las que se le intervino 3780 gramos de marihuana y 30 gramos de hachís.

Etiquetas
stats