Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida tras saltarse ocho veces el confinamiento

Guardias civiles de servicio | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a una vecina de la localidad de 42 años, conocida por sus amplios antecedentes policiales, por saltarse en reiteradas ocasiones las medidas restrictivas de movilidad.

La detención se llevó a efecto tras identificar el pasado día 7 una patrulla de Aguilar de la Frontera a una vecina de la localidad, caminando por la vía pública en compañía de otra persona, consumiendo una lata de cerveza y no acreditando los motivos por los que se encontraba en la calle. Ante ello, se procedió a instruirle el pertinente expediente de denuncia por infracción.

Asimismo, ese mismo día se volvió a sorprender a la misma mujer, conduciendo un vehículo, careciendo de permiso de conducir en vigor, acompañada por otras personas, sin que tampoco pudiera acreditar el motivo por el que se encontraba circulando con un vehículo por la vía pública. La mujer alegó que venían de la localidad de Puente Genil de comprar droga. Por tal motivo se procedió a instruirle el pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto sobre restricción de movilidad en el RD por el que se decreta el Estado de Alarma.  

Ante todo ello y tras comprobar la Guardia Civil de Aguilar de la Frontera que esta persona ya había sido denunciada en un total de seis ocasiones anteriores por el incumplimiento reiterado de las medidas establecidas en el R. D. 463/2020, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de desobediencia por su reiterado incumplimiento.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de circulación de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones.

Etiquetas
stats