Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida por robar a una mujer de 83 años tras pedir dinero en su casa

Redacción Cordópolis

0

La víctima, que vive en Zambra, pedanía de Rute, fue atacada cuando abrió la puerta | Los ladrones le sustrajeron una cadena de oro y una cruz

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a una mujer, vecina de la localidad, de 23 años, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el interior de una vivienda de la pedanía de Zambra, en el término municipal de Rute, en el que resultó herida una mujer de 83 años.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los guardias civiles tuvieron conocimiento de los hechos cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil recibió el aviso, el pasado día 9 de marzo, de que en un domicilio de Zambra se había cometido un robo con violencia e intimidación, al parecer por dos mujeres jóvenes, que se dedicaban a la mendicidad, pidiendo dinero de casa en casa por la citada pedanía.

Asimismo, la Guardia Civil ha indicado que los hechos se habían producido tras abordar una de las sospechosas a la víctima, una mujer de 83 años, en la puerta de su domicilio. Después de darle un empujón y hacerla caer al suelo le sustrajo una cadena de oro y una cruz que portaba al cuello. Tras esto, la supuesta autora se dio a la fuga en un vehículo que la esperaba en las inmediaciones. La víctima resultó con heridas de diversa consideración, de las que fue atendida en el Centro de Salud de Rute, y posteriormente, fue trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil ha identificado a la supuesta autora del hecho, así como el vehículo utilizado en la huída, ante lo que, finalmente, se ha detenido a la presunta autora en la localidad de Lucena. La investigación continúa aún abierta, no descartándose nuevas detenciones relacionadas con el caso.

Etiquetas
stats