Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una mujer por robar 4.000 euros a un anciano que acababa de sacar dinero del banco

Un vehículo policial entrando a la Comisaría | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido este martes a una mujer de mediana edad como presunta autora de un hurto de 4.000 euros a un anciano que tuvo lugar el pasado martes en la zona de Levante de la capital cordobesa, después de que el hombre sacara dinero del banco.

El suceso tuvo lugar a media mañana cuando un anciano procedió a sacar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Levante, dirigiéndose a su domicilio una vez finalizado el trámite. Una vez allí, abrió la puerta del portal de acceso al bloque, momento en el que dos mujeres se aproximaron a él llegando incluso a empujarlo levemente para, a continuación, introducirse los tres en el ascensor, manifestando estas dos mujeres que iban al piso de arriba.

La víctima llegó entonces a su domicilio, donde se percató que no portaba consigo el sobre con el dinero que acababa de retirar de la cuenta corriente, por lo que rápidamente dio alerta a los servicios policiales, interponiendo la correspondiente denuncia.

Desde ese mismo momento, agentes del grupo de investigación de robos patrimoniales dieron comienzo una investigación fruto de la cual lograron identificar plenamente a las dos presuntas autoras del suceso siendo detenida una de ellas, continuando la investigación abierta a la espera de la detención de la segunda mujer.

Solicita charlas del Plan Mayor Seguridad

La Policía Nacional en Córdoba arrancará en breve las charlas del Plan Mayor Seguridad correspondientes a este año, en la que expertos policiales en la materia, impartirán consejos de seguridad a los mayores en todo lo referente a viajes, pautas de seguridad en el domicilio, timos y estafas, internet y el uso de redes sociales y la vía pública.

Cualquier asociación o colectivo de mayores de Córdoba que esté interesado, podrá dirigir su solicitud para realizar esta actividad totalmente gratuita al correo electrónico cordoba.participacion@policia.es.

Etiquetas
stats