Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una mujer por estafar a la anciana a la que cuidaba

Un vehículo policial entrando a la Comisaría | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido la pasada semana a una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de estafa, ya que al parecer realizó extracciones de dinero sin autorización con la tarjeta de crédito de la mujer a la que cuidaba.

La investigación comenzó semana atrás cuando, agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Distrito Este, tuvieron conocimiento a través de la interposición de la correspondiente denuncia de cómo al parecer, una persona había sido víctima de una estafa al percatarse de la extracción de dinero mediante reintegro en diversos cajeros automáticos de su cuenta corriente sin su autorización.

A raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas en la que determinaron como una mujer habría obtenido tanto las tarjetas de crédito cómo los datos personales del propietario (incluyendo el código pin) para el desbloqueo de dicha tarjeta, aprovechando que trabajaba como cuidadora de su víctima, utilizando posteriormente los datos de manera fraudulenta para realizar diversos reintegros todos ellos sumando un total de alrededor de 450 euros, en cajeros automáticos de la capital.

Una vez identificado plenamente a la autora por los agentes encargados de la investigación, fue detenida en un dispositivo llevado al efecto en fechas recientes, como presunta autora de un delito de estafa.

La Policía Nacional en Córdoba, realiza charlas del Plan Mayor Seguridad, en la que expertos policiales en la materia, impartirán consejos de seguridad a los mayores en todo lo referente a viajes, pautas de seguridad en el domicilio, timos y estafas, internet y el uso de redes sociales y la vía pública, por lo que cualquier asociación o colectivo de mayores de Córdoba que esté interesado, podrá dirigir su solicitud para realizar esta actividad totalmente gratuita al correo electrónico cordoba.participacion@policia.es.

Etiquetas
stats