Detenida tras mandar al hospital a una persona que intentó evitar que le robara 50 euros

Agentes de la Guardia Civil en  Baena.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad de 43 años, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, de que se había producido un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda de la localidad, donde una mujer, tras aprovechar que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, accedió al interior de la misma y una vez dentro trató de sustraerle al morador un teléfono móvil.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que durante la discusión entablada entre ambos, la supuesta autora se apoderó de un billete de 50 euros que había en la mesa, y cuando la víctima trató de impedirlo fue agredida por la supuesta autora, cayendo al suelo, lo que le provocó heridas de consideración. La víctima fue evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde se le intervino quirúrgicamente.

Los datos aportados por la víctima en su denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, permitieron identificar a la supuesta autora, que resultó ser una vecina de la localidad, de 43 años, conocida por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su supuesta autoría en el robo, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.

Etiquetas
stats