Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una joven de 24 años con un invernadero lleno de marihuana

Un agente de la Guardia Civil muestra la droga interceptada.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha arrestado a la acusada en Baena, que guardaba en su vivienda 40 plantas y que tenía 14 envoltorios listos para su venta

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una mujer, vecina de la localidad y de 24 años, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en una operación en la que ha dado por desmantelado un supuesto punto de venta de marihuana ubicado en una vivienda del casco urbano de dicha localidad, donde ella residía y presuntamente se vendía al menudeo esa sustancia.

Según ha informado la Benemérita en una nota, en el interior de dicha vivienda se han localizado, tras un registro, un total de 14 envoltorios con marihuana dispuestos para su venta al menudeo, así como una “sofisticada” instalación para el cultivo intensivo de esta sustancia. En concreto, en una de las estancias de la vivienda se ha descubierto un completo invernadero fijo y otro portátil, donde se podrían haber cultivado y almacenado hasta 40 plantas de marihuana.

Las referidas 14 plantas de marihuana se han localizado en una planta superior de la vivienda, donde también había “una gran variedad” de recipientes y productos para el cultivo de cannabis que han sido intervenidos, junto con varios teléfonos móviles, una tablet, varias herramientas y dos bolsas de grandes dimensiones con polen de cannabis, cuya lícita procedencia no ha podido ser acreditada por los usuarios de la vivienda, por lo que han sido intervenidos, así como varios objetos cuyo posible origen ilícito está siendo investigado.

Con la detención de la mujer que usaba dicha vivienda, la Guardia Civil, además de desmantelar una “importante plantación” de marihuana en las inmediaciones del casco urbano de Baena y un supuesto punto de venta de esta droga, ha conseguido retirar del mercado una “importante” cantidad de la sustancia mencionada, que iba a ser destinada a la venta al 'menudeo' a los jóvenes de la comarca, según ha destacado el Instituto Armado.

Etiquetas
stats