Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectan un positivo en un menor que asistió a un curso al Club Hípico de Córdoba

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba ha detectado un caso de Covid-19 por PCR en un menor de Córdoba, y ha procedido a notificarlo al Club Hípico, donde éste ha participado en un curso de verano.

Según ha adelantado Insitu Diario y ha podido confirmar este periódico, la Junta comunicó la existencia del caso al club ecuestre el pasado sábado, después de que el menor diera positivo. Según las fuentes consultadas, este caso podría estar vinculado a un brote localizado en la provincia vecina de Sevilla.

Tras seguir los pasos del niño, los rastreadores descubrieron que éste había asistido a un curso de verano en el Club Hípico, por lo que se ha notificado a la presidencia del mismo, que determinó la cancelación del resto de actividades infantiles, al tiempo que el Servicio de Epidemiología realizaba test de detección entre los asistentes.

De estas pruebas no ha trascendido el resultado, si bien las fuentes consultadas apuntan a que puede haber “varios contagios”.

El Club Hípico sigue abierto en estos momentos. Este periódico ha intentado contactar con él a lo largo de la mañana sin éxito. También está abierto el restaurante del Club Hípico, donde han señalado a Cordópolis que nadie les había comunicado la existencia de un contagio ni les han hecho pruebas PCR.

Etiquetas
stats