El Estado destina a los ayuntamientos de la provincia 310 millones

Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno. | MADERO CUBERO

El Ministerio de Hacienda ha entregado a cuenta de la participación de los tributos del Estado a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y a la Diputación Provincial un total de 310 millones de euros durante el año 2016. Según informó la Subdelegación del Gobierno en la jornada del miércoles, la provincia ha recibido 10 millones de euros más que en el ejercicio de 2015, lo que supone un incremento del 3,33 por 100. Esa subida se eleva hasta un 22 por 100 con respecto al año 2011, cuando la aportación total de la PIE se situó en 254 millones para toda la provincia.

La Participación de Ingresos del Estado (PIE) es un adelanto de la financiación que se calcula desde el Ministerio de Hacienda en base a la previsión de ingresos para cada ejercicio en cada territorio. Las entregas se calculan según el modelo de financiación aplicable y atendiendo a parámetros como la población o las competencias fiscales de cada entidad.

En relación a los datos de 2016, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, los valoró positivamente y recordó que "gracias a los mecanismos de financiación a las entidades locales puestos en marcha por el Gobierno de España y a los esfuerzos por recuperar la situación económica, los ayuntamientos de la provincia han visto reforzada su capacidad financiera para afrontar pagos y salarios". "Nuestros regidores tienen la certeza del pago puntual que el Estado realiza todos los meses a fin de poder contar con liquidez suficiente y estabilidad en beneficio del ciudadano".

Etiquetas
stats