Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desmantelan un importante punto de venta de hachís y marihuana en Baena

Un agente observa el secadero de marihuana.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil arresta a una pareja de jóvenes tras entrar en una vivienda donde además había instalado un cultivo 'indoor' de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer de 26 y 28 años respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, en las últimas semanas la Guardia Civil había tenido conocimiento que en una zona del casco urbano de Baena se pudiera estar procediendo a la venta de de marihuana, cocaína y hachís al menudeo. Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil a una vivienda de la zona de ocio de Baena y centraron sus sospechas sobre dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer de 26 y 28 años, respectivamente, que se estaban dedicando al tráfico y venta de droga, y al cultivo de marihuana.

En el registro practicado en la vivienda se localizaron además de 175 dosis de cocaína, 28 de hachís, 500 gramos de marihuana preparada y dispuesta para su venta y distribución al menudeo, más de 400 euros en billetes fraccionados, seis teléfonos móviles, varias máquinas picadoras de marihuana, numerosos útiles para la distribución y venta de la droga, 50 pequeñas bolsas de plástico para la comercialización de la droga, que fueron todos ellos intervenidos. También se localizó en una de las habitaciones del inmueble un cultivo indoor de marihuana, que contaba con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, ventiladores con tubo de salida al exterior y pared forrada con papel de aluminio, que estaba dotada de un sistema de riego.

Ante estos hallazgos, se procedió el pasado día 30 de abril a la detención de los dos sospechosos, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de cultivo y elaboración de marihuana.

Etiquetas
stats