Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Designan al comité de expertos que valorará los proyectos del centro de convenciones

Esquina del pabellón Cajasur, en el parque joyero. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 5 de mayo | Aún no se ha presentado ninguna empresa

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la designación del comité de expertos que tendrá que evaluar y decidir cuál será el proyecto ganador para la construcción del Centro de Convenciones que se levantará en el parque joyero. Así, la Junta decidió nombrar a tres arquitectos, uno por cada una de las administraciones que financiarán los trabajos. Por el Ayuntamiento el arquitecto elegido es Rafael García Castejón, mientras que por la Diputación será Francisco José López Redondo y José Manuel Martín por la administración general del Estado.

Mientras tanto, el alcalde, José Antonio Nieto, aseguró que aún no se ha presentado ninguna oferta al nuevo pliego de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto del Centro de Convenciones. Los licitadores tienen de plazo hasta el próximo 5 de mayo para presentar sus ofertas y el alcalde espera que la mayoría de las firmas agotarán el plazo. También han trascendido otros detalles del pliego. El más significativo es que los 1,4 millones de euros que cobrarán los arquitectos que redacten el nuevo proyecto de obra y luego se encarguen de dirigirla los percibirán en tres anualidades: una en 2014, otra en 2015 y una última en 2016, con una nueva Corporación municipal constituida.

También trasciende que el equipo de gobierno va a tener las fechas muy ajustadas si quiere iniciar las obras en el Pabellón Cajasur antes de que expire el mandato. Así, se ha fijado un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de obra. Los arquitectos tendrán esos tres meses una vez que consigan ganar el concurso. Así, y admitiendo que el concurso se adjudicará como muy pronto a mediados del mes de mayo, el Consistorio no tendrá en sus manos el proyecto de obra hasta después del verano, como muy pronto. Después, necesitará al menos otros seis meses (como mínimo) de plazo para licitar y adjudicar la obra, que tendrá un presupuesto cercano a los 14 millones de euros.

Etiquetas
stats