Descubre la aventura de tu basura

Línea de tratamiento del vertedero de Montalbán
Epremasa comienza una nueva edición del programa educativo en la que se prevé la participación de unos 6.000 escolares

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha puesto en marcha, coincidiendo con el inicio del curso escolar, una nueva edición del programa educativo La aventura de tu basura, que tiene como objetivo prioritario sensibilizar y concienciar a los niños de primaria en la recogida y selección de los residuos, así como la adquisición de hábitos de consumo responsable.

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado la importancia de esta actividad, ya que “los niños trasladan a sus hogares la reflexión y el mensaje que aprenden, haciendo partícipes, por tanto, también a los mayores”.

El programa se desarrolla en centros escolares de la provincia de Córdoba y está previsto que en el curso escolar 2015-2016 participen unos 168 colegios, con cerca de 6.000 escolares. La diputada de Medio Ambiente ha querido resaltar en este sentido, que “cada año son más los centros que se suman a esta iniciativa, que cuenta con una valoración muy positiva por parte de los profesores y el entusiasmo de los pequeños”.

En función del nivel –de Primero a Sexto de Primaria- se utilizarán diferentes metodologías, “todas ellas creativas y prácticas, basadas en el juego y la participación activa del alumnado”, ha subrayado Pozuelo.

Lo que se pretende, en definitiva, ha proseguido la presidenta de Epremasa, “es poner a los niños y niñas en situación de su quehacer cotidiano, con actividades de simulación como el precio de la sostenibilidad, donde aprenden a medir el impacto de sus acciones cotidianas sobre el medio ambiente, o bien otras deportivas, como las Olimpiadas del reciclaje (carreras de relevos, gallinita ciega, etc) en las que aprenden a reconocer los residuos así como la utilización de los contendedores adecuados.

Etiquetas
stats