Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga en Oleícola El Tejar

.

Redacción Cordópolis

0

La plantilla ha decidido suspender el paro previsto después de que los cinco despedidos llegasen a un acuerdo con la empresa

La plantilla de la cooperativa Oleícola El Tejar, en Palenciana, ha decido desconvocar la huelga prevista para el 9 de septiembre,. La decisión se ha adoptado después de que los cinco trabajadores despedidos, tras varios días de negociaciones, obtuviesen un compromiso por parte de la empresa que incluye mejoras sociales y un acuerdo económico que ha satisfecho a ambas partes, señala una nota de prensa de CCOO.

A mediados de agosto, los trabajadores retrasaron una huelga que ya tenían convocada como “un gesto de buena voluntad” por parte de la plantilla de Oleícola, que esperaba que la dirección de la empresa hiciera “un esfuerzo” para tratar de llegar a “un acuerdo con el que hacer frente a los 14 millones de euros que, según la empresa, van a perder a causa del nuevo decreto de energías renovables, que establece una cuota máxima de producción por planta”

El sindicato ha señalado que “estaremos pendientes de la evolución de la situación en la empresa” y ha recortado que “todavía quedan tres convenios colectivos por negociar en los próximos meses y si se persiste en esta actitud volverán a tener a la representación sindical enfrente”, ha asegurado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales.

Etiquetas
stats