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Desconvocada la huelga en la Oficina de Atención Ciudadana

Usuarios de la Oficina de Atención Ciudadana de Gran Capitán | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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La huelga que había sido convocada para los próximos días 9, 10 y 11 de abril en la Oficina de Atención Ciudadana para reclamar mejoras en la situación en la que deben trabajar los empleados de esta unidad del Ayuntamiento, ha quedado finalmente desconvocada.

Así lo ha comunicado el sindicato CTA en una nota en la que señala que, con las medidas adoptadas por el gobierno - la apertura de un teléfono de cita previa y el traslado del servicio de información tributaria a estas dependencias con el consiguiente aumento de empleados allí- “evidentemente los trabajadores se sienten con algo menos de presión, ante las grandes colas que había y han decidido que desconvoquemos la huelga”.

No obstante, este sindicato advierte que “no está de acuerdo, con parte de las medidas que se han tomado, ni entendemos que se le haya dado solución al problema” con ello. Efectivamente, tal y como comunicó ayer la asociación de consumidores Facua, con la implantación de la cita previa se le está creando indefensión a los ciudadanos“ cuando la cita no entre dentro del plazo para presentar una documentación requerida. ”Se pueden pasar los plazos, por lo que los ciudadanos tendrán que ir al registro de otras administraciones“, advierten.

“En realidad la cita previa es crear una lista de espera, como en la sanidad, y no afrontar la atención debida a los ciudadanos. Por lo tanto, este sindicato con esa medida no está de acuerdo”, reitera CTA en su comunicado.

Señala, además, que en el Registro “ahora mismo hay unos cuatrocientos expedientes sin registrar, con lo que ello conlleva: superación de plazos, extemporaneidad en determinados actos administrativos, etc., aparte de poder significar un perjuicio para los administrados y también para la propia administración”. Por ello piden que se acometa este problema o se “seguirá agrandando. Y desde nuestro punto de vista significa una total falta de responsabilidad política”.

Sobre la atención telefónica, CTA denuncia que este miércoles 4 de abril “el Ayuntamiento de Córdoba estuvo sin atención telefónica, porque la trabajadora que atiende las llamadas, la habían puesto a repartir números. Por lo tanto, el tema de la central telefónica es otro problema que hay que solucionar”.

“Todo esto no se soluciona, no porque no se pueda, no se soluciona porque no se quiere, porque ya lo que se está pensando es en privatizar este servicio también. Otra fuente de negocio, en lugar de servicio público”, advierten. “Las medidas adoptadas, son un parche”.

Para CTA, la solución a estos problemas, entendemos que está en contratar a 4 o 5 personas para apoyar la realización de estos trabajos y organizar la atención en los centros cívicos de otra forma.

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