Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga de basuras de Sadeco

Protesta de trabajadores de Sadeco | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El comité de huelga anula el paro indefinido en “interés para buscar una solución al conflicto”

El comité de huelga de la empresa Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) acaba de desconvocar la huelga de basuras prevista de manera indefinida a partir del próximo lunes 23. El comité ha tomado la decisión en una reunión extraordinaria celebrada esta mañana. Según ha podido saber este periódico, la huelga se ha desconvocado por el “interés para buscar una solución al conflicto y conseguir desbloquear los impedimentos que había en lo alto de la mesa para conocer la propuesta que ha elaborado la dirección”.

La dirección de Sadeco había puesto como condición para negociar que se desconvocase la huelga. El consejo de administración de Sadeco ya aprobó la que era la principal demanda de los trabajadores: que se iniciaran las negociaciones para modificar el convenio colectivo en el que se reconociera el pago de un complemento de antigüedad. La dirección de Sadeco aceptó el encargo pero condicionó el inicio de las negociaciones a que se desconvocara la huelga de basuras.

El principal motivo de la convocatoria de la huelga se refiere al pago del complemento por antigüedad que están cobrando el resto de trabajadores municipales menos los de Sadeco. Finalmente, el consejo de administración de Sadeco, tras pedir dos informes, solicitó a su gerente que iniciara las negociaciones para abonar este complemento.

Etiquetas
stats