Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descartan la implicación de terceras personas en la muerte de los jóvenes de Priego

Entrada a la cochera en la que han aparecido los cuerpos | JOSÉ PÉREZ

Carmen Reina

0

La investigación iniciada por la muerte de los dos jóvenes hallados en el interior de un vehículo este domingo en Priego de Córdoba ha descartado inicialmente la implicación de terceras personas en los hechos.

Según ha podido saber este medio, la Delegación del Gobierno en Andalucía descarta “inicialmente la implicación de terceros” en el suceso que se investiga. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba ha decretado el secreto de las actuaciones y que el informe preliminar de la autopsia elevado al Juzgado por los forenses del Instituto de Medicina Legal apunta como causa de ambas muertes a un shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación desde que este domingo se hallaran los cuerpos de los dos jóvenes en el interior de un vehículo en una cochera de Priego de Córdoba. Al parecer, la cochera se habría encontrado cerrada por dentro, con las llaves puestas y la luz encendida.

Los cuerpos se localizaron este domingo después de que los dos jóvenes hubieran desaparecido el pasado jueves. La identidad de ambos se ha confirmado ya con las huellas dactilares de los cuerpos, que corresponden a Juan Alberto Ruiz, de Lucena, y José Luis García Burgos, de Priego. Los cuerpos aparecieron con signos de violencia “compatibles con armas blancas”, según precisan las fuentes.

A lo largo de la mañana de este lunes, se les está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba. La investigación se está llevando desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego, que ha decretado el secreto de sumario.

Por su parte, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y a lo largo del lunes se encuentra en Priego de Córdoba, intentando esclarecer los hechos ocurridos en el barrio de la Inmaculada de la localidad, donde se encuentra la cochera en la calle Gabriel Celaya donde aparecieron los dos fallecidos.

Etiquetas
stats