Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desarticulada en Puente Genil una banda de traficantes de drogas

Vehículos decomisados por l Guardia Civil en Pûente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil interviene más de 13.500 dosis de cocaína y pequeñas cantidades de marihuana, que pretendían distribuir entre consumidores directos de Puente Genil

La Guardia Civil en una operación desarrollada en la localidad de Puente Genil, ha desarticulado un grupo criminal, dedicado al tráfico de drogas en la provincia. La operación se ha saldado con la detención de los ocho integrantes del grupo, pertenecientes a dos clanes familiares de la localidad, un arma de fuego, la incautación de más 13.500 dosis de cocaína de gran pureza, básculas de precisión y una pistola, junto a una pequeña cantidad de marihuana. La Guardia Civil imputa a los detenidos la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, trafico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Además, se han encontrado varios ordenadores portátiles, numerosos teléfonos móviles que se están investigando. Por último, se han decomisado tres vehículos, dos de ellos de alta gama, y una motocicleta de gran cilindrada que supuestamente era usada para proveerse de droga.

Tras varios meses de investigación por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil, pudo determinarse la estructura del grupo y su forma de actuar. La jefatura la ostentaba, presuntamente, un varón de 57 años de edad y vecino del municipio, que coordinaba al resto de los integrantes del grupo que supuestamente distribuían la droga en Puente Genil y localidades próximas.

Los ocho detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años, son vecinos de Puente Genil y cuentan con antecedentes delictivos. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Con estas detenciones, la Guardia Civil afirma haber desarticulado un grupo delictivo que introducía cocaína en la provincia y desmantelado un importante punto de venta y distribución, principalmente cocaína y marihuana, que los traficantes tenían instalados en una vivienda.

Etiquetas
stats