Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La desahuciada que abortó se plantea demandar por lo penal a los políticos

.

Alfonso Alba

0

Lourdes Castro retira la demanda que había presentado en el Juzgado de Córdoba y su abogado anuncia una nueva carrera judicial de su caso

Esta mañana debería haberse celebrado el juicio de Lourdes Castro en la Audiencia Provincial de Córdoba. Esta mujer abortó en noviembre después de haber sido desahuciada de su casa por una deuda sin pagar de 60.000 euros al Banco Santander. La mujer, que ha regresado junto a su familia a la vivienda porque alguien se dejó la puerta abierta, estaba embarazada de dos meses. Es madre de otros dos hijos.

Esta mañana, ha acudido a la puerta de los juzgados de Córdoba pero no ha entrado. Su abogado, Manuel Delgado, ha pedido la suspensión del juicio que iba a ir contra los funcionarios que habían acudido a su casa a ordenar el desahucio. Antes del juicio, reconocía que la intención de la plataforma Stop Desahucios es apuntar más arriba e ir “contra los verdaderos responsables”, según coincidía después en su discurso el portavoz de Stop Desahucios, Rafael Blázquez. Ahora, la estrategia judicial es presentar una demanda por lo penal contra “los responsables políticos” del desahucio de Lourdes Castro.

Entretanto, el portavoz de la Plataforma 'Stop Desahucios' en Córdoba ha animado a las familias amenazadas por desahucios a acudir este martes a los juzgados para presentar escritos solicitando la nulidad del procedimiento de ejecución hipotecaria, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Al respecto, ha manifestado que “hay que decirle a los juzgados que hay que declarar nulos y paralizar todos los desahucios” tras este fallo, en el que considera que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que está en trámite parlamentario, es “la clave para parar ya lo que está pasando”.

Etiquetas
stats