Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deoleo se viene a Córdoba... pero será británica

Deoleo ya ha aprobado trasladar su sede social a Córdoba.

Alfonso Alba

0

Un fondo de capital riesgo inglés lanza una OPA sobre el 100% de la empresa española, la mayor comercializadora de aceite de oliva del mundo

La economía funciona así. Según fuentes del sector económico, el fondo de capital riesgo británico CVC, que ya controla la mayoría de las acciones del grupo Deoleo (líder mundial en la comercialización de aceite de oliva), ha puesto algunas condiciones sobre el resto de socios y una ha sido, según informan diversos medios económicos, trasladar la sede social de la empresa de Rivas Vaciamadrid (Madrid) a Alcolea (Córdoba). Así, la mayor empresa de aceite de oliva del mundo estará en Córdoba, pero su capital será casi exclusivamente británico.

Ayer mismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recibió la comunicación de que el fondo de capital riesgo CVC lanzaba una OPA para hacerse con el control del 100% de las acciones de Deoleo, pese a que ahora es mayoritario.

En el último consejo de administración, Bankia (16,5%), BMN (4,8%) y Dcoop (8,6%) vendieron su parte en Deoleo al fondo británico CVC, que se hace así con un 29,99% y después lanzará una OPA por el 100%. Tras la entrada de CVC en la firma, Caixabank, con un 5,28% del capital, Unicaja (10%) y Kutxabank (4,8%) apostaron por mantenerse en el accionariado. Toda la empresa está valorada en 439 millones de euros.

Entre las marcas que explota Deoleo está la histórica Carbonell, muy relacionada con Córdoba y, sobre todo, con Alcolea.

Etiquetas
stats