Deoleo cierra su ampliación de capital de 25 millones para impulsar la expansión internacional
Deoleo ha cerrado la ampliación de capital de 25 millones de euros para impulsar la expansión internacional, según ha informado este miércoles la compañía propietaria de marcas como Carbonell, Hojiblanca y Koipe.
En concreto, los fondos resultantes de dicha ampliación se destinarán a la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, al apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía y a la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio con aquellos proveedores que defienden la calidad.
Tras la ampliación, OLE Investments, entidad participada indirectamente por fondos gestionados por CVC Capital Partners, accionista mayoritario de Deoleo, alcanza una participación en el capital del 56,40%.
La entidad ya había anunciado que aportaría los fondos necesarios para completar la ampliación, en lo que supone un “firme apoyo” al actual equipo directivo y al plan de negocio de la compañía, que busca seguir impulsando su crecimiento a largo plazo.
Por otra parte, más de 2.000 accionistas minoritarios han acudido a la ampliación que se ha ejecutado durante el mes de octubre mediante la suscripción de 250.180.220 acciones.
Así, el nuevo capital social de Deoleo ha quedado fijado en 140.485.816,90 euros, representado por 1.404.858.169 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.
Las nuevas acciones comienzan a cotizar
Las nuevas acciones resultantes de la ampliación han comenzado a cotizar este miércoles en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
El propósito de esta ampliación de capital de la compañía, que actualmente cuenta con un 10,2% de cuota del mercado de aceite de oliva a nivel mundial, es fortalecer sus marcas emblemáticas: Bertolli, Carbonell y Carapelli.
De este modo, Deoleo apuesta por la innovación comercial con el relanzamiento a nivel global de la marca líder Bertolli y el lanzamiento de sendas gamas premium de Carapelli y Hojiblanca en España.
Además, Deoleo continúa expandiendo su gama de aceites de oliva sostenibles a medida que crece la demanda de alimentos y productos orgánicos por parte de los clientes. En este sentido, la compañía apuesta por un modelo de producción y comercialización del aceite de oliva basado en el valor y la calidad, una estrategia que se implementa en todas las etapas de la cadena, desde el olivo hasta el lineal.
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