Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian trato discriminatorio de la Junta a los centros concertados con el reparto de material de protección

Una caja de guantes | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Córdoba (FSIE-Córdoba) ha denunciado un trato discriminatorio de la Junta de Andalucía a los centros educativos concertados, que deberán abrir el lunes 18 para tareas administrativas del proceso de escolarización del próximo curso.

En una nota, FSIE Córdoba señala que ha tenido conocimiento de la comunicación enviada por la Consejería de Educación a los centros docentes públicos y concertados, en relación a las Instrucciones relativas a la apertura de los centros docentes para tareas administrativas; en dicha comunicación, en el caso de los centros públicos, aparece un párrafo en el que se ponen a disposición de las direcciones, artículos higiénicos y sanitarios (mascarillas, hidrogeles y guantes) necesarios para garantizar la seguridad sanitaria, que se obtendrán dirigiéndose a las delegaciones territoriales, que ya disponen de ellos; sin embargo, en la misma comunicación enviada a los centros concertados, este párrafo sobre artículos higiénicos y sanitarios se ha suprimido.

“Desde FSIE-Córdoba entendemos que esta medida supone una contribución

extraordinaria por parte de la administración para ayudar a la protección de la salud de

la comunidad educativa de los centros, por lo que, en ningún caso, deben quedar

excluidos de la misma los centros concertados andaluces, ya que supondría una grave

discriminación inadmisible y contraria a lo manifestado repetidamente por el Gobierno

andaluz sobre su intención de cuidar a los dos tipos de centros (públicos y concertados)“, aseguran.

FSIE solicitó este mismo jueves al consejero que se articularan inmediatamente las medidas para hacer extensiva a los centros concertados la dotación de artículos higiénicos y sanitarios por parte de las delegaciones territoriales, necesarios para garantizar la

salud de la comunidad educativa, sin que hasta ahora se haya rectificado.

Etiquetas
stats