Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el robo de perros en el centro de control animal y su uso posterior para peleas

Imagen de archivo de un perro en el Centro de Control Animal.

Redacción Cordópolis

0

El pasado 15 de marzo, dos desconocidos entraron en el Centro de Control Animal (CECA) de Sadeco para robar varios perros. Los dos están identificados gracias a las cámaras de seguridad, que los grabaron entrando y llevándose a los animales. La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) ha denunciado posteriormente que el robo se produjo para usar a estos animales para peleas ilegales.

El 15 de marzo sobre las 18:30, dos desconocidos entraron en las instalaciones del CECA, según han confirmado diferentes fuentes consultadas por este periódico. Tras saltar la reja, se llevaron dos de los perros que había bajo custodia en el centro. Según FAPAC, uno de los dos perros “ha sido encontrado moribundo, maltratado y lleno de mordeduras junto a la manzana 12 del Polígono Guadalquivir (lugar conocido por las continuas peleas ilegales de perros y gallos)”.

Fuentes de Sadeco han confirmado que el caso está en manos de la Policía Nacional. Tras denunciar los hechos, se aportó la grabación de las cámaras de seguridad, donde las fuentes señalan que los asaltantes son perfectamente reconocibles, ya que cometieron el robo a cara descubierta. La Policía Nacional busca a los culpables para su arresto.

FAPAC ha reclamado más medidas de seguridad en el CECA, y una vigilancia constante en la zona para evitar asaltos como este que se produjo hace un mes.

Etiquetas
stats