Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que querían ocupar una vivienda y encuentran 1,8 kilos de marihuana

Marihuana interceptada en esta vivienda de Las Palmeras.

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional acudió a una casa de Las Palmeras ante una llamada y acabó descubriendo una completa plantación de marihuana

F. J. M., de 46 años, se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel después de que la Policía Nacional descubriera, por casualidad, que era el propietario de una plantación de marihuana. Según consta en las conclusiones provisionales de la Fiscalía Provincial de Córdoba, remitidas al Juzgado de Instrucción número 7, una pareja de agentes de la Policía Nacional acabó descubriendo la plantación de marihuana cuando acudió a una vivienda de Las Palmeras alertada de que alguien trataba de ocupar una casa. Según consta en el escrito judicial, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero.

En el escrito se detalla cómo los agentes llegaron hasta la vivienda denunciada y vieron que tenía la puerta abierta. De su interior procedía un fuerte olor a marihuana, por lo que entraron. En ese momento llegó el acusado, F. J. M., que reconoció que las plantas eran suyas y que él era además el que estaba ocupando la vivienda.

Los agentes iniciaron entonces la intervención y localizaron un total de 98 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 1,8 kilos y que en el mercado habrían alcanzado un valor superior a los 2.000 euros. Además de la plantación, se intervino un equipo completo preparado para su cultivo, como un equipo de aire acondicionado, un ventilador, lámparas halógenas, un extractor y hasta un completo sistema de riego por goteo. El acusado reconoció que pensaba vender la droga o bien entregarla a terceras personas de forma gratuita, según consta en el escrito judicial.

Etiquetas
stats