Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el uso de un parque de bomberos como paso para feriantes

Bomberos de la provincia en una concentración ante la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

CCOO afirma que el uso indebido en Priego de Córdoba genera una situación de peligro de atropello o accidente

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo al entender que el paso de vehículos pesados y personas ajenas a la empresa supone un riesgo para los trabajadores que prestan sus servicios en dicho parque.

30/08/2016 CCOO-Córdoba

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por lo que considera un uso inadecuado de las instalaciones del parque de Priego de Córdoba durante la feria del municipio, que se celebra del 1 al 5 de septiembre en el Parque Urbano Niceto Alcalá de la localidad.


En una nota de prensa se afirma que durante los días de la feria, y como en años anteriores, las instalaciones del parque de bomberos serán utilizadas como lugar de acceso, tránsito y de paso continuo de personas y vehículos pesados y ligeros de las atracciones que se instalan durante la feria.

Para el sindicato, el uso de las instalaciones para el paso de personas y vehículos ajenos a la empresa, algunos de hasta 18 metros de longitud, generan una situación de peligro de atropello o accidente, ya que la zona de paso es utilizada por los trabajadores tanto para la realización de prácticas como para las revisiones de material y vehículos y el repostaje de combustible de los vehículos propios haciendo uso de un depósito de gasoil cercano también a la zona.


Además, hace constar el sindicato en la denuncia, el uso de las instalaciones por personas y vehículos pesados ajenos al servicio impide el descanso de los trabajadores después de acudir a un servicio, ya que este uso no tiene horario establecido y, por tanto, pueden circular vehículos y personas las 24 horas del día, mermando el descanso del personal de guardia, que debe estar operativo en cualquier momento. 


Por todo ello, la Sección Sindical ha remitido también un escrito a la vicepresidenta del Consorcio en el que, recordándole los problemas habidos otros años (además de los reseñados, el robo de objetos personales de la plantilla), le solicita que se prohíba la utilización de las instalaciones para el tránsito de cualquier vehículo o persona ajenos al servicio. 

Etiquetas
stats