Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian al Juzgado por cómo se ejecutó el desahucio del viernes

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Otro matrimonio del Campo de la Verdad se enfrenta a un desalojo después de que se haya subastado su casa

La Plataforma Stop Desahucios en Córdoba ha presentado una demanda contra el Juzgado de Primera Instancia número dos de Córdoba por cómo se ejecutó el pasado viernes el desahucio de una familia en una vivienda del Campo de la Verdad.

Este colectivo ha denunciado “cómo se desarrollaron los hechos” ya que según su versión los funcionarios y los policías aguardaron a que los niños estuvieran en el colegio, el marido saliera y los activistas de la plataforma no se pudieran movilizar para impedir la ejecución de la orden judicial.

La Plataforma se ha concentrado esta mañana, antes de poner la denuncia, para solidarizarse con la familia, que aún no ha podido acceder a recoger la mayoría de sus cosas en el interior de su casa y que “está repartida” entre distintas casas de amigos y familiares de la ciudad.

Además, los activistas acudieron en manifestación a la sede de Banesto a protestar por un próximo desahucio, también de otra familia en la barriada del Campo de la Verdad. El matrimonio, con dos hijos de seis y ccuatro años, afectado ahora se enfrenta a un desahucio inmediato porque su casa, valorada en unoos 120.000 euros, ya ha sido subastada por impago.

Según explicó el afectado, Antonio, dejaron de pagar la hipoteca después de que se quedase sin prestación social alguna. Trabajó como pintor varios años y se quedó sin empleo hace cuatro. Su vivienda se subastó el pasado mes de julio y el viernes pasado fueron conminados por Banesto a entregar las llaves. No lo hicieron y ahora tienen de plazo 15 días para entregarlas. En caso contrario, serán desalojados. Este matrimonio y los activistas de la plataforma exigen a Banesto que la familia pueda seguir viviendo en la casa pero pagándole al banco un alquiler social.

Etiquetas
stats