Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el incumplimiento del pliego de instalación de escenarios en la Noche Blanca

Noche Blanca del Flamenco 2018 | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Juan José Ruiz Jurado, administrador de la empresa UCUBI, adjudicataria del montaje de escenarios durante la edición de La Noche Blanca de 2018 y que se ha presentado sin éxito a la licitación de este año para la misma tarea, ha denunciado que varios de los escenarios instalados en esta edición “no cumplen el pliego de condiciones técnicas”, dado que, supuestamente, está previsto que “instalen grupos electrógenos” a pesar de que no debería estar permitido.

Se trata, según la denuncia facilitada a este periódico, de los escenarios que se van a ubicar en la Plaza de las Tendillas, La Corredera, el Compás de San Francisco, San Agustín, El Potro y la Plaza de la Juventud, donde, según indica Jurado, “el pliego especifica muy claro” que solo cabe “instalación de una toma de corriente” compuesta por “acometida eléctrica desde el punto de conexión de Endesa”.

“Vemos ilógico e inviable usar grupos electrógenos en un espectáculo de flamenco, emitiendo ruido molesto para vecinos y contaminación”, señalan en la denuncia, que ha sido presentada ante el Ayuntamiento, con destino a la unidad de contratación.

Asimismo, desde UCUBI recuerdan que “no es posible variar los plazos de entrega al introducir modificaciones de ninguna clase en el contrato”. Por lo tanto, piden al Ayuntamiento que obligue a la empresa adjudicataria a cumplir el pliego de condiciones técnicas o bien que “impugne a la empresa por no cumplir con los anteriores trabajos descritos”.

Desde la Noche Blanca, consultada por este periódico, han señalado que este expediente “se ha gestionado desde el área de infraestructuras” del Ayuntamiento. Fuentes de Cultura, por su parte, señalan que, al contrario que lo que expone la denuncia, “está todo correcto”, si bien remarcan que es una cuestión de infraestructuras.

Etiquetas
stats