Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Denuncian el escaso espacio para bicis y peatones en Llanos del Pretorio

Montaje del árbol de Navidad | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Peatonal A Pata y la Plataforma Carril Bici han pedido al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, que “evite de una vez los atascos peatonales y ciclistas que se están produciendo en los Llanos del Pretorio”. Según denuncian, el gobierno municipal ha colocado en una zona de gran tránsito peatonal y ciclista, varios contenedores y un gran árbol de Navidad “formando un cuello de botella muy angosto. Por este estrecho embudo han de transitar caminantes y usuarios de la bicicleta”, exponen.

Desde estas asociaciones sugieren al gobierno municipal que ubique ésta y otras posibles instalaciones en espacios de calzada dedicado a los vehículos motorizados “en lugar de ir en detrimento del escaso espacio peatonal y ciclista”.

“Habiendo en la ciudad de Córdoba cientos de miles de metros cuadrados de calzada dedicados a los vehículos motorizados no se comprende cuál es el interés del Ayuntamiento en fastidiar siempre a los más débiles y menos dotados en espacio público, a los muy sostenibles peatones y ciclistas. Podría ser además una tendencia a seguir que numerosos caminantes y ciclistas le agradecerían”, insisten estos dos colectivos.

Etiquetas
stats