Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el escaso espacio para bicis y peatones en Llanos del Pretorio

Montaje del árbol de Navidad | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Peatonal A Pata y la Plataforma Carril Bici han pedido al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, que “evite de una vez los atascos peatonales y ciclistas que se están produciendo en los Llanos del Pretorio”. Según denuncian, el gobierno municipal ha colocado en una zona de gran tránsito peatonal y ciclista, varios contenedores y un gran árbol de Navidad “formando un cuello de botella muy angosto. Por este estrecho embudo han de transitar caminantes y usuarios de la bicicleta”, exponen.

Desde estas asociaciones sugieren al gobierno municipal que ubique ésta y otras posibles instalaciones en espacios de calzada dedicado a los vehículos motorizados “en lugar de ir en detrimento del escaso espacio peatonal y ciclista”.

“Habiendo en la ciudad de Córdoba cientos de miles de metros cuadrados de calzada dedicados a los vehículos motorizados no se comprende cuál es el interés del Ayuntamiento en fastidiar siempre a los más débiles y menos dotados en espacio público, a los muy sostenibles peatones y ciclistas. Podría ser además una tendencia a seguir que numerosos caminantes y ciclistas le agradecerían”, insisten estos dos colectivos.

Etiquetas
stats