Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que Endesa ha “destrozado” árboles centenarios en el Parque Natural de las Subbéticas

Uno de los árboles cortados presuntamente por Endesa | ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción ha denunciado que las labores de limpieza de vegetación bajo la línea eléctrica que suministra energía a la ermita de Nuestra Señora de la Sierra, realizadas por la empresa Endesa, “han supuesto la tala y la poda abusiva en varios ejemplares de quejigo” y de otros árboles centenarios, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

En un comunicado, Ecologistas en Acción denuncia estos hechos, que “han causado graves daños en los ejemplares afectados e incluso uno de ellos ha sido cortado”. Además, aseguran que estas actuaciones “se han llevado a cabo en contra de la voluntad de los propietarios de la finca, que han hecho todo lo posible por conservar el arbolado”.

“No se puede decir lo mismo de los gestores del Parque Natural, que realizan una vez más una patente dejación de funciones en la conservación de la naturaleza y de los valores del Parque Natural”, afirman en el comunicado, en el que resaltan que “es necesario contar con un director-conservador” que “salvaguarde los árboles monumentales”, ya que al director “la conservación del Parque parece importar bien poco, dejándolo en manos de eléctricas sin escrúpulos”.

A su juicio, la compañía eléctrica y los gestores del parque no han valorado alternativas como “el soterramiento de la línea o el desvío de la parte que afectaba a los árboles”.

Para la organización ecologista “resulta indignante” que la multinacional que “presume en su Política de Biodiversidad”, haya “mutilado quejigos centenarios con el beneplácito de la dirección del parque natural”.

Etiquetas
stats