Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a la empresa de las obras de Las Palmeras por “incongruencias” en las nóminas

Obras de Easy 2000 en Las Palmeras | BUTELO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato Conbas ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo lo que considera una nueva irregularidad de la empresa Easy 2000, encargada de una obra de reforma en la barriada de Las Palmeras. Así, el sindicato señala que se han detectado “incongruencias” en las nóminas, que no se adjuntan regularmente, que no se han firmado las cartas de despido y que tampoco se han facilitado a los empleados un contrato laboral.

Según Conbas, en nóminas de dos empleados aparecería una incongruencia sobre el abono de 500 euros a los trabajadores, en un apartado que aparece mensualmente como deducción. “No entendemos a que concepto y en virtud de qué se aplica está deducción en los haberes mensuales de la plantilla, y que se aplica o se ha aplicado sistemáticamente a la totalidad de la plantilla ya despedida con fecha de 26 de marzo”, según expone el sindicato a través de un comunicado.

En su día, las protestas de los trabajadores se saldaron con el despido de 15 de los 40 trabajadores, que han calificado este movimiento de la empresa como “represalia” por hacer pública esta situación.

Entre las situaciones irregulares supuestamente ocurridas en estas obras, fuentes cercanas a los antiguos trabajadores de Easy 2000 denuncian que les obligaron a firmar su despido a la misma vez que la contratación y que les quitaban periódicamente un tercio del salario que les correspondía en la nómina. Todo apunta, según los testimonios, a que el convenio colectivo no se cumplía en ninguno de sus extremos, ya que incluso se llegaban a trabajar 57 horas semanales por parte de los obreros de la subcontrata.

Etiquetas
stats