Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian desprendimientos de la muralla en la Ermita de la Aurora

Una roca desprendida en la Ermita de la Aurora.

Redacción Cordópolis

0

Un vecino de la ciudad ha denunciado los desprendimientos que se han producido durante la cuarentena en la muralla romana en la zona de la Ermita de la Aurora, en la calle San Fernando de Córdoba.

Los desprendimientos han sido notificados a los bomberos y a la Policía Local, que ya acudieron a la zona. Actualmente, el espacio que ocupa esta antigua ermita está cerrado al público, aunque se trata de un espacio de uso vecinal.

Los desprendimientos se han producido en la zona de la muralla que actualmente está al aire. La ermita, construida en el siglo XVIII, se derrumbó en los años sesenta del siglo pasado. El solar estuvo abandonado hasta finales de los noventa, cuando fue restaurado por Vimcorsa.

Este derrumbe se produce poco después de otro más importante que se registró en un solar próximo a la Cruz del Rastro, del que se desprendieron grandes trozos de la muralla romana.

Etiquetas
stats