Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el abandono de las zonas verdes en el Campo de la Verdad

Arboleda en mal estado en el Campo de la Verdad.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Distrito Sur y la Asociación Vecinal Guadalquivir ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento el mal estado de conservación de las zonas verdes en todo el barrio del campo de la Verdad.

“En los meses previos a la pandemia ya advertíamos de la necesidad de reforzar la plantilla de operarios destinada a la poda y la necesidad de acometer una limpieza integral de todo el barrio

Insistimos en que es un barrio repleto de naranjos y que cuenta con zonas como Acera de San Julián que a su estado de abandono hay que sumar que nunca se ha podado su extensa arboleda de Brachychiton , jacarandas, almeces, etc“, han denunciado a través de una nota de prensa.

“Las escasas podas llevadas a cabo se han hecho sin seguir una planificación clara sobre qué calles se iban a abordar o en qué fecha lo que trajo mucho desconcierto al barrio y ahora lo que tenemos son calzadas repletas de naranjas que inutilizan las aceras y están provocando caídas en una población mayoritariamente mayor”, aseguran.

Desde desde el Consejo del Distrito Sur y de la Asociación Vecinal Guadalquivir “insistimos en la necesidad de intervenciones globales de desinfección, desbrozado, poda y limpieza periódicas y un mantenimiento regular, no acciones puntuales que no resuelven el problema más que a corto plazo. Exigimos el refuerzo de la plantilla con la que cuenta el Ayuntamiento para estas labores y que las actuaciones se mantengan de forma indefinida”, concluyen.

Etiquetas
stats