Denuncian el “abandono y la dejadez” del hospital Los Morales

.

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha vuelto a denunciar la situación de “abandono y dejadez en la que se encuentra el hospital Los Morales como consecuencia del desinterés y la falta de inversión por parte de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía y de la propia Consejería de Salud”.

“El presupuesto económico asignado a este centro se ha ido reduciendo en los últimos 6 años desde la Consejería de Salud y, lamentablemente, su reflejo es evidente en su estado de deterioro continuo”, denuncia a través de una nota de prensa el secretario general de este sindicato provincial, José Damas.

Los delegados sindicales de CCOO del Reina Sofía pudieron comprobar el pasado viernes día 1 de marzo cómo la lluvia de estos días ha afectado a este centro, inundando los pasillos de agua. En una de las zonas de mayor tránsito de personas, como es la de acceso a rehabilitación y una de las entradas al centro, los profesionales y usuarios que allí se encontraban comentaban a los representantes sindicales que “esto es vergonzoso, aquí llueve dentro”. Grandes charcos de agua en el suelo, expandiéndose por todo el pasillo, y dos cubos recogían lo que se ha convertido en un deplorable espectáculo de la imagen de abandono y falta de medios en la que tienen sumido a este hospital, señala el sindicato.

CCOO señala que no sólo se detectaron problemas en la zona de acceso a urgencias, también en la unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ), el pasado viernes una usuaria sufría un accidente debido al estado de deterioro en que se encuentra el suelo, hundido y rasgado en varios sitios, teniendo que buscar soluciones improvisadas los propios profesionales que han utilizado esparadrapo y carteles para proteger y señalizar las rasgaduras del suelo para tratar de evitar más accidentes.

El sindicato asegura que la Gerencia del Reina Sofía no sólo tiene conocimiento de estas deficiencias sino que las máximas responsables de la Consejería y de Salud en Córdoba son conocedoras del estado en que se haya el hospital. La propia consejera, Marina Álvarez, en su última visita para la inauguración de un servicio, fue testigo del incidente que sufrió la delegada provincial de Salud, María Ángeles Luna, que estuvo a punto caer por el “peligroso” estado de la solería, según señala. “Tal vez, si ese mismo día se hubiese tomado nota y se hubiesen puesto en marcha actuaciones para solucionarlo, se habría solucionado ya y esta usuaria no lamentaría el accidente que tuvo por el incumplimiento de las obligaciones públicas en materia de seguridad”, lamenta Damas.

El responsable sindical advierte que “CCOO no cesará en la denuncia de las deficiencias en las instalaciones sanitarias públicas y exige a los gestores sanitarios públicos que cesen de esta dejadez y paren de poner en bandeja y privatizar servicios y recursos sanitarios públicos, de forma encubierta y chapucera, provocando una continua pérdida de puestos de trabajo y calidad asistencial y aumento de listas de espera, en definitiva una mala gestión y un perfecto plan para atraer a las multinacionales del sector sanitario privado”.

Etiquetas
stats