Denunciada una ganadera después de que sus animales provocaran un accidente de tráfico

Un agente junto a ganado robado.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han procedido a la investigación de una vecina de la localidad de Cerro Muriano, de 72 años, propietaria de una explotación ganadera cercana a dicha localidad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota, el delito del que se le acusa consiste en la falta de cuidado en la custodia de los animales que componen la citada explotación, que de forma reiterada irrumpían en la carretera N432-A, con el consiguiente peligro para los vehículos que transitaban por ella. De hecho, los animales habrían provocado un accidente de circulación el pasado día 18 de febrero.

La investigación se inició desde el mismo momento del accidente y contó con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de Córdoba, así como del Puesto de Cerro Muriano. Tras realizar las correspondientes investigaciones, los agentes pudieron averiguar la identidad de la propietaria de la explotación desde la cual los animales irrumpían en la calzada, constatándose la existencia de numerosas denuncias por hechos similares que, afortunadamente, no habían llegado a materializarse en accidentes de circulación.

Tras ser informada de sus derechos, y manifestar su intención de declarar ante la autoridad judicial, la persona investigada quedó en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Córdoba.

Etiquetas
stats