Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Denuncia la instalación de contenedores soterrados en la puerta de su casa

Camiones de basura de Epremasa.

Alfonso Alba

0

El Defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu, ha admitido la queja de una vecina de Moriles que ha denunciado al Ayuntamiento de este municipio por el proyecto de construcción de un grupo de contenedores soterrados en la puerta de su vivienda. Según relata en un informe el Defensor, la propietaria de una parcela construida con la correspondiente licencia municipal denunciaba que el Ayuntamiento le había notificado que iban a realizar obras delante de su vivienda para la instalación de unos contenedores de basura soterrados.

Ante el Defensor, la mujer exponía que ese no era un lugar adecuado para la instalación de estas infraestructuras cuando, en la misma calle, había inmuebles que, debido a su situación de esquina, la parte que daba a la calle era un pared y no la entrada del inmueble, como era el suyo, “por lo que los contenedores podrían ser instalados en el lateral donde no provocarían las grandes molestias de olores, insalubridad, acumulación de basura, etcétera”, relata.

La mujer aseguraba que había tenido una reunión con la alcaldesa, Francisca Carmona, y que ésta le había indicado “que eso era lo que había y que hiciese lo que hiciese eso iba a ir ahí sí o sí”. La mujer lamentaba también que debido a la situación de su garaje, que había construido con la debida licencia, “si el proyecto sigue adelante tengo que tirar la obra que ya he realizado en mi vivienda, además de salir por mi puerta y tener a 1 metro los contenedores. Eso sin mencionar que en Moriles se alcanzan más de 40 grados de temperatura con lo que el olor será insoportable”.

Tras admitir a trámite la queja, el Defensor del Pueblo se dirigió al Ayuntamiento de Moriles que indicó que el asunto estaba en sede judicial por cuanto el hermano de la interesada había formulado demanda contra el Ayuntamiento, aunque ambas partes habían solicitado la suspensión del procedimiento para intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial. “Se están buscando soluciones y alternativas a la ubicación de los contenedores soterrados en esa calle. Independientemente de lo anterior, se quiere aclarar que los contenedores soterrados se han proyectado en el mismo sitio donde tantos años llevan los contenedores con ruedas, ni más arriba ni más abajo y que no hay fachada de vivienda sino una viña”. Por eso, el Defensor ha suspendido la tramitación de la queja al considerar que el asunto está en vías de solución.

Etiquetas
stats