Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Denominaciones de Origen trasladan sus necesidades y demandas más inmediatas

Reunión de la presidenta de Iprodeco con los representantes de las denominaciones de origen.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha mantenido un encuentro telemático con los representantes de las denominaciones de origen (DO) de la provincia para conocer sus necesidades y demandas en la actual situación provocada por el coronavirus y afrontar así, de la mejor manera posible, el futuro más inmediato.

Según ha indicado la institución provincial, en dicho encuentro, la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba se ha comprometido a recoger las distintas propuestas e iniciativas que estos organismos le vayan haciendo llegar, a través de un grupo de trabajo que se creará a tal efecto, y a adoptar las medidas necesarias para ponerlas en marcha e ir recuperando poco a poco la actividad.

“Es fundamental que sigamos poniendo todo nuestro empeño en recobrar la normalidad y que la economía de nuestra provincia sufra lo menos posible las consecuencias de esta crisis”, ha incidido Amo. La diputada ha recalcado que, para ello, “hemos de apoyar a nuestras denominaciones de origen, éstas han de ser, ahora más que nunca, nuestras principales aliadas en la promoción de la excelencia y calidad de los productos de nuestra provincia, de todo ese potencial que atesoramos”.

En este sentido, la presidenta de Iprodeco les has transmitido que “la institución provincial pondrá a su disposición los recursos necesarios y se adoptarán las medidas pertinentes para que la reactivación económica de nuestra provincia sea una realidad”. Con este objetivo, ha apuntado Amo, “destinaremos la inversión prevista para las distintas ferias nacionales, que no se han podido celebrar, a aquellas actividades e iniciativas que nos planteen las distintas denominaciones de cara al futuro”.

Etiquetas
stats